Palma, 30 septiembre de 2024. El Hospital de Creu Roja en Palma, centro integrado en la red hospitalaria pública de las Islas Baleares, ha organizado la I edición de la «Carpa de Salud», una campaña orientada a ofrecer información y consejos de salud a la ciudadanía.

Hoy, en su primera edición en Palma, el centro Hospitalario además de ofrecer información y consejos de salud, ha habilitado un punto de prevención cardiovascular, en el que diferentes profesionales sanitarios han examinado la salud cardiovascular de los vecinos y vecinas que han visitado la carpa.

Durante todo el día, entre las 9:00h y las 14:00h, diferentes profesionales sanitario han realizado pruebas diagnósticas a cerca de 200 personas que han visitado la carpa para detectar personas susceptibles de tener factores de riesgo cardiovascular.

El cribado cardiovascular que se ha llevado a cabo ha reunido una batería de pruebas y toma de medidas como son la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la determinación de los niveles de colesterol, ácido úrico y glucosa.

«Para evitar los riesgos conductuales más importantes de las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares recomendamos buenos hábeas alimentarios, evitar el sedentarismo, así como el consumo de tabaco y de alcohol«, ha explicado Dr. Xim Torrebella, gerente del Hospital de Creu Roja en Palma.

«A través de esta iniciativa queremos acercar el hospital y sus servicios a toda la población, y al mismo tiempo, contribuir a mejorar su estado de salud y fomentar hábitos saludables. Con la jornada de hoy, centrada en la salud cardiovascular, queremos colaborar también en la detección precoz de diferentes factores de riesgo cardiovascular, además de su seguimiento, especialmente en personas mayores«, ha concluido Torrebella.

Según Torrebella, está previsto que la Iniciativa «Carpa de Salud» visite diferentes municipios de Mallorca durante 2025. Las próximas ediciones se celebrarán en Manacor e Inca