Los datos en Baleares comienzan a ser esperanzadores, pero el confinamiento continúa y no podemos bajar la guardia ante el virus. Nuestra labor también continúa con el objetivo de ofrecer los mejores cuidados a los pacientes con COVID19, evitar que nuestro personal enferme ofreciéndole el material necesario y actualizando los protocolos de trabajo en función a las directrices marcadas por la Conselleria de Salut y, por último, ofrecer la posibilidad de que este aislamiento que sufrimos no conlleve una separación total de nuestros pacientes con sus familias.
Así es como nació el proyecto «siempre a tu lado», del que informábamos hace una semana, y que hemos ido desarrollando durante estos días para convertirlo en una realidad.
Se ha cumplido una semana desde que se realizó la primera de las vídeollamadas y la experiencia está resultando muy gratificante para el personal involucrado en el proyecto. La ilusión que transmiten tanto los pacientes como los familiares aporta luz y esperanza en este difícil momento que estamos viviendo.
Desde estas líneas queremos agradecer a todo nuestro personal su incansable apoyo y sacrificio.