• El centro se posiciona en la vanguardia de las técnicas quirúrgicas en urología de alta especialización y en técnicas pioneras menos invasivas para el paciente.

Palma, 18 de febrero de 2026. El Hospital de Creu Roja de Palma ha realizado con éxito la primera cirugía reconstructiva avanzada de uretra para tratar un caso complejo de hipospadias con fístula uretrocutánea en un paciente adulto.

La intervención liderada por el Dr. Víctor Parejo y el Dr. Lluís Peri del Hospital Clínico de Barcelona, ha consistido en la reconstrucción uretral compleja de un paciente adulto de 27 años que presenta va una secuela de hipospadias debido a una intervención previa a los 5 años de edad y que había evolucionado con la aparición de una fístula uretrocutánea. Esta complicación había provocado graves alteraciones miccionales al paciente impacto en la función sexual y una clara afectación en su calidad de vida.

“Este tipo de cirugía requiere una alta especialización en urología reconstructiva, un a planificación individualizada y técnicas avanzadas de reparación tisular e incluso el uso de injertos ha destacado el Dr. Víctor Parejo, urólogo y andrólogo del Hospital de Creu Roja. Se trata de cirugía creativa y de alta complejidad que permitirá al paciente recuperar completamente después de tantos años, la función miccional y mejorar significativamente su calidad de vida” afirma Parejo.

Con la incorporación de esta especialización reconstructiva el centro hospitalario continúa haciendo esfuerzos para dotar al hospital del mejor equipamiento y de los mejores profesionales consolidando su compromiso con la innovación y la mejora continua para ofrecer una atención urológica de vanguardia, poniendo al alcance de la ciudadanía de les Illes Balears un servicio que hasta ahora no estaba disponible en el territorio.