La consellera de salud visita el nuevo hospital de Creu Roja tras la renovación integral del edificio y de todas sus instalaciones. Una jornada en la que ha podido conocer las últimas incorporaciones en equipamiento tecnológico.

Palma, 14 diciembre. La consellera de Salud, Manuela García, ha visitado hoy el Hospital de Creu Roja en Palma, centro privado integrado en la red hospitalaria pública de les Illes Balears, con el objetivo de conocer las nuevas instalaciones del centro hospitalario sin ánimo de lucro tras someterse, hace ahora dos años, a una transformación y reforma integral del edificio y de todas sus instalaciones que ha supuesto la modernización de todo su equipamiento. tecnológico y de sus servicios sanitarios.

A la visita oficial ha asistido la Consellera de Salud, Manuela García, acompañada del director general del Servicio de Salud de les Illess Balears, Javier Ureña, el Presidente Autonómico de Creu Roja en Balears, Mateu Ballester y el Gerente del hospital sin ánimo de lucro, Xim Torrebella, así como otros miembros representantes de los Servicios de Salud de las islas y de Creu Roja.

En el marco de la visita se ha presentado la incorporación de una nueva técnica sanitaria para la realización de fimosis automatizadas con dispositivo Circcurer. Esta técnica innovadora en Balears supone un procedimiento revolucionario, ya que permite realizar una circuncisión en pocos minutos sin que el urólogo tenga que suturar. De esta manera, se reducen los riesgos intra y postoperatorios y se hace más fácil el manejo de la herida quirúrgica por parte del paciente en casa.

En la recepción la consellera ha destacado la importancia de seguir incorporando nuevas técnicas sanitarias y fomentar la mejora de todos los servicios sanitarios. En este sentido, la consejera ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el hospital en mejorar todos los servicios y la apuesta por la tecnología de última generación.

Según Xim Torrebella, gerente del hospital, «con la incorporación de una técnica de última generación de estas características ha posicionado a nuestro centro en la vanguardia de las técnicas urológicas y sigue dotando al hospital del mejor equipamiento». «En la actualidad el hospital de Creu Roja, tras su transformación y modernización, tiene capacidad para ofrecer atención sanitaria a toda la población de Mallorca», destaca Torrebella.

Este año, en el marco del convenio singular con IBSalut, el hospital de Creu Roja ha realizado 7.519 cirujanos, ha atendido 72.320 consultas, ha practicado 5.775 endoscopias digestivas y ha realizado 55.080 pruebas diagnósticas.