- Con la incorporación de este nuevo equipamiento tecnológico el centro sanitario sin ánimo de lucro puede compartir experiencias de quirófano en vivo con audiencias remotas, invitando a expertos y profesionales médicos a presenciar cirugías en tiempo real.
- La nueva herramienta de acceso remoto al quirófano por colaboración quirúrgica va a integrarse en las intervenciones urológicas para las afecciones prostáticas.
Palma, 7 de marzo de 2025. El Hospital de Creu Roja en Palma, centro sin ánimo de lucro integrado en la red hospitalaria pública de las Illes Balears, ha incorporado la telepresencia quirúrgica en las intervenciones para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) con el objetivo de divulgar y fomentar la formación médica. Ayer, en la primera intervención retransmitida, se contó con la participación de 13 especialistas conectados desde diferentes partes del mundo: Dubái, Seychelles, Canarias y la Península.
La telepresencia quirúrgica transforma la educación médica, conectando los quirófanos con expertos de todo el mundo. Este sistema dinámico y bidireccional de intercambio de conocimientos permite las vistas quirúrgicas inmersivas con audiencias remotas y con un alcance global. Además, de la orientación experta directamente en el quirófano, proporcionando un apoyo fundamental a los cirujanos y cirujanas durante los procedimientos.